Programas Internacionales para universidades

En AIPC Pandora trabajamos con las universidades ofreciendo y adaptando programas de Educación global, internacionales, on line o híbridos, completando la formación académica con experiencias no formales que desarrollan sus competencias transversales y forman como ciudadanos/as globales.

Somos vuestro partner en Educación global.

Ofrecemos a las universidades una estrategia completa para trabajar sobre Retos Globales y Agenda 2030 de Naciones Unidas. Nuestra plataforma e-learning Global Youth Academy se integra como producto de la universidad, ofreciendo formación on line, híbrida y para profesores/as. 

Organizamos proyectos internacionales basados en el voluntariado, el emprendimiento social y el intercambio cultural con comunidades locales en más de 60 países, donde los estudiantes ponen en práctica conocimientos académicos y se forman como ciudadanos globales para un mundo mas justo y sostenible

Países de acogida: Trabajamos en más de 57 países, entre ellos Kenia, Tanzania, Tailandia, Camboya, India y Nepal.

 

Temáticas: Dependiendo de la organización de acogida, los proyectos pueden enmarcarse en las áreas de educación, salud, medioambiente y sostenibilidad, construcción y rehabilitación. Los proyectos estarán directamente relacionados con el área académica y/o profesional de los/as participantes.

 

Duración: Desde una semana de duración, pueden extenderse según las necesidades de cada proyecto.

 

 Actividades: Las actividades incluidas en los proyectos se ejecutarán de lunes a viernes, durante aproximadamente 5-6h diarias. Los/as participantes vivirán con familias locales o bien en casas de voluntarios, experimentando así una inmersión total en la forma de vida de las comunidades de acogida.

 

Edades: Mayores de 18 años.

Compromiso con los ODS

Contribuimos a las estrategias de los centros orientadas a reforzar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando programas alineados con cada uno de ellos e implementando transversalmente actividades para el alcance de los ODS #4, #12, #16 y #17 en cada uno de los proyectos.

asset 27

Educación de calidad

Podrás participar en procesos de mejora para la educación y el desarrollo formativo de los más jovenes.

asset 18

Producción y consumo responsable

Toma conciencia de las necesidades medioambientales del mundo entero, y en especial, de países en vías de desarollo.

asset 39

Paz, justicia y solidaridad

Ayudarás a crear un mundo más justo dando soporte a todo tipo de instituciones solidarias.

asset 23

Alianzas para lograr los objetivos

Participarás en procesos colaborativos de toma de decisiones estratégicas.

Programas

Programas grupales universitarios

Desarrollamos programas a medida de educación no formal para universidades que completen el currículo de los estudiantes universitarios a nivel internacional, social y de desarrollo de competencias transversales. Se dirigen a grupos de 10 a 15 estudiantes que, a lo largo de 21 días, desarrollan programas educativos sobre la base del voluntariado y la cooperación internacional de acuerdo con sus áreas de estudio. El ciclo completo del proyecto incluye formación previa, estancia en terreno y sostenibilidad posterior de las acciones junto con las Universidades o Facultades participantes.

Voluntariado Internacional Individual

El programa de Voluntariado Internacional Individual se basa en proyectos dirigidos a mayores de 18 años como tú, que queréis apoyar a comunidades del sur de manera flexible en proyectos desde 1 semana de duración y en cualquier época del año.
Como voluntario/a tienes un gran valor, apoyarás con tus conocimientos y habilidades en proyectos relacionados con tu área académica y/o profesional. Puedes elegir que época del año te va mejor para participar en ellos, recuerda que las organizaciones locales trabajan durante todo el año focalizándose en cumplir sus objetivos de impacto en las comunidades.

Prácticas internacionales en empresas

Te ofrecemos prácticas internacionales en empresas y organizaciones sociales en más de 60 países. Con esta experiencia podrás potenciar el acercamiento a otras culturas e intercambiar técnicas de trabajo y buenas prácticas. Además, complementarás tu formación teórica adquirida poniendo en práctica tus conocimientos en casos reales.

 

Las prácticas internacionales van dirigidas a personas que están a punto de graduarse o que lo han hecho recientemente. Es recomendable que tengas una base de conocimiento sólida sobre un área académica específica para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia en el extranjero.

Global Youth Academy La plataforma de e-learning para que los colegios formen en Ciudadanía Global

En Global Youth Academy ofrecemos a los centros educativos cursos para integrar contenidos de retos globales y Agenda 2030 en las aulas en formato híbrido para los estudiantes y el profesorado.

Competencias que desarrollarás

Acceso a webinar
close slider

Déjanos tu e-mail y accede a nuestro webinar

0
    0
    Resumen de compra
    No tienes ningún programaVolver a la web